jueves, 19 de agosto de 2010

TRABAJO AUTÓNOMO SEMANA 2. ELEMENTOS DE LA COMUNICACIÓN


CARICATURA


















EMISOR: En esta historieta seria mafalda ya que es la que genera el mensaje a manolito.
RECEPTOR: En este caso seria manolito porque es el que esta recibiendo el mensaje de mafalda que en este caso es el emisor.
CANAL: Ya como sabemos que el canal es atraves del medio en que viaja el mensaje, entonces en este caso serian los globos y el aire ya que es de manera oral.
MENSAJE: El mensaje que tenemos en esta caricatura es lo que le quiere transmitir mafalda a manolito que es si el cree que el dinero lo es todo en la vida.
BARRERAS DE LA COMUNICACIÓN
DOCENTE-ALUMNO: Esta relación es muy importante porque lo que hace un docente es llenar de conocimientos al alumno por medio de una comunicación verbal o escrita. pienso que una de las barreras es que muchas veces el alumno se siente intimidado por hablar algo que no es cierto o porque no tiene muchos conocimientos del tema.
JEFE -EMPLEADO: En esta relación podemos llegar a ver interpretadas las barreras de la comunicación cuando los jefes no saben explicar el trabajo que hay que realizar o porque muchas veces los jefes son muy malgeniados,entonces al empleado le dara pena o miedo de preguntar si llega al caso de tener alguna duda.
PADRE-HIJO: Esta relación de comunicación me parece a mi la mas importante ya que los padres son los que mas le ayudan a uno a formarse como persona. muchas veces se rompen estas barreras de comunicación por miedo a haber hecho algo mal y pueda ser castigado.
Jorge Andres Arias
comprensión y´producción de textos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.