sábado, 30 de octubre de 2010

TRABAJO AUTONOMO 12, SEBASTIAN ANGARITA SOLANO, GRUPO 2

A. CONTEXTO: Académico.

B. DELIMITACIÓN DEL TEMA: Alcoholismo en general.

C. DEFINICIÓN DE LA TESIS: Circunstancias por las cuales los jóvenes caen en este vicio.

D. CONCLUSIONES

- REITERACIÓN DE LA TESIS: El consumo de alcohol desmedido ha llevado a los jóvenes a una decadencia total, ya que el alcoholismo es una enfermedad crónica, progresiva y muchas veces mortal.

- RECOMENDACIÓN: Para combatir este fenómeno debemos empezar desde la casa, donde por lo general empiezan los jóvenes a tomar indiscriminadamente.

- PREDICCIÓN: Este problema social, se torna muy complicado ya que muchas veces lo padres inician si darse cuenta el alcoholismo en sus hijos, pero con ayuda profesional se puede enfrentar.

D. ARGUMENTOS:
- El consumo de exagerado de alcohol se considera de estrés social y psicológico, por ello cada día nuestra sociedad esta peor.
- Día a día los jóvenes empiezan a tomar a mas temprana edad, sin tener mayor conciencia de lo que esto les puede acarrear.
- El alcohólico se caracteriza por depender del alcohol, tanto física como psíquicamente, y la incapacidad de detenerse o abstenerse de seguir tomando.




EL ALCOHOLISMO ACABA NUESTROS JOVENES

El alcoholismo, en los últimos años ha sido un tema de mucha preocupación en el mundo entero ya que el consumo de este, que antes era de vez en cuando, ahora es casi a diario. El alcoholismo ha pasado a ser definido como una enfermedad compleja y considerándose en este momento igual o peor que una droga ya que puede modificar el estado anímico de una persona o simplemente ponerla en un éxtasis total. Su consumo cada día empieza a más temprana edad, y los jóvenes si saber mas adelante que les puede acarrear. ¿Donde esta el problema? ¿Negligencia de los padres o la simple naturaleza del ser humano? Este tema es bastante difícil pero hay que atacarlo de raíz.

Una persona que se puede considerar enfermo por el alcohol se caracteriza porque no puede mantener su forma de beber bajo control, aunque le haga daño a su salud, a su empleo, a su mente y familia.; aparenta que lo tiene bajo control, pero en realidad no. Después de un tiempo el alcohol se convierte en una pieza fundamental de su vivir, y por ello la salud física empieza a fallar. Sus causas principales son tomar por un tiempo largo, donde el cuerpo y la mente empiezan a tener una dependencia en cuanto al alcohol. Otras de las causas también pueden ser por factores genéticos, biológicos y psicológicos (Evasión, soledad, miedo, problemas sociales, etc.)

Su tratamiento se basa en que el implicado acepte y se de cuenta del problema en el cual esta. Segundo, ya existen residencias especializadas para su tratamiento y unidades específicas en los hospitales generales y psiquiátricos. A medida que la sociedad tome conciencia de la gran problemática que afrontan nuestros jóvenes con el alcoholismo, esta debacle disminuirá, su consideración como estigma social tomara importancia. El consumo de bebidas alcohólicas siempre ha sido un problema, pero hoy más ya que su popularización entre los jóvenes y su afán de los mismos por entrar al mundo de los adultos los llevan a hacerlo a muy temprana edad y su mentalidad de que no hay diversión sin alcohol. En conclusión este problema tiene solución y de una u otra forma, las bases para que esto no suceda deben empezar en casa, con mucho apoyo reflexión con nuestros niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.