jueves, 30 de septiembre de 2010

TRABAJO AUTONOMO NUMERO 8. SEBASTIAN ANGARITA. GRUPO 02.














1.

El emisor de esta imagen trata de ilustrarnos que los jugadores de futbol, así las cosas no se les den, tienen que ser persistentes, y seguir trabajando para lograr sus metas, así las personas del medio no confíen en ellos. En esta imagen lo que mas resalta es la expresión “huevos”, que es la garra y el empuje de un futbolista. Esta ilustración esta muy bien estructurada ya que tiene un mensaje claro y conciso, el cual expresa que hay que seguir creyendo en ellos, cuando nadie más lo hace y una imagen mas que expresiva.

2.

TEXTO:
Dos monjes estaban peregrinando de un monasterio a otro y durante el camino debían atravesar una vasta región formada por colinas y bosques.
Un día, tras un fuerte aguacero, llegaron a un punto de su camino donde el sendero estaba cortado por un riachuelo convertido en un torrente a causa de la lluvia. Los dos monjes se estaban preparando para vadear, cuando se oyeron unos sollozos que procedían de detrás de un arbusto. Al indagar comprobaron que se trataba de una chica que lloraba desesperadamente. Uno de los monjes le preguntó cuál era el motivo de su dolor y ella respondió que, a causa de la riada, no podía vadear el torrente sin estropear su vestido de boda y al día siguiente tenía que estar en el pueblo para los preparativos. Si no llegaba a tiempo, las familias, incluso su prometido, se enfadarían mucho con ella.
El monje no titubeó en ofrecerle su ayuda y, bajo la mirada atónita del otro religioso, la cogió en brazos y la llevó al otro lado de la orilla. La dejó ahí, la saludó deseándole suerte y cada uno siguió su camino.
Al cabo de un rato el otro monje comenzó a criticar a su compañero por esa actitud, especialmente por el hecho de haber tocado a una mujer, infringiendo así uno de sus votos. Pese a que el monje acusado no se enredaba en discusiones y ni siquiera intentaba defenderse de las críticas, éstas prosiguieron hasta que los dos llegaron al monasterio. Nada más ser llevados ante el Abad, el segundo monje se apresuró a relatar al superior lo que había pasado en el río y así acusar vehementemente a su compañero de viaje.

RESUMEN DEL TEXTO:

Dos monjes estaban peregrinando los monasterios de una región. Un día, después de un aguacero, llegaron a un punto de su camino donde el sendero estaba cortado por un riachuelo convertido en un torrente. Los dos monjes iban a atravesar, cuando se oyeron unos gritos que procedían de detrás de un arbusto. Cuando fueron se dieron cuenta que era una mujer que estaba llorando. Uno de los monjes le preguntó que porque lloraba y ella respondió que, por la inundación, no podía atravesar el riachuelo sin dañar su vestido de boda y que al otro día tenia que casarse y si no llegaba a tiempo iba a tener problemas. El monje no dudo en ayudarla y la cogió en sus brazos y la llevó al otro lado de la orilla. La dejó ahí y cada uno siguió su camino. Después de un rato el otro monje comenzó a criticar a su compañero por esa actitud, ya que había infringido uno de sus votos. El monje acusado no le discutía y ni siquiera intentaba defenderse de las críticas. El segundo monje se apresuró a relatar al superior lo que había pasado en el río. Tras haber escuchado los hechos, el superior llevo a una reflexión al monje y le dijo que lo importante era la ayuda prestada.

3.

INICIO: Dos monjes estaban peregrinando los monasterios de una región. Un día, después de un aguacero, llegaron a un punto de su camino donde el sendero estaba cortado por un riachuelo convertido en un torrente.

NUDO: Una mujer estaba llorando y uno de los monjes le preguntó que porque lloraba y ella respondió que, por la inundación, no podía atravesar el riachuelo sin dañar su vestido de boda y que al otro día tenia que casarse y si no llegaba a tiempo iba a tener problemas. El monje no dudo en ayudarla y la cogió en sus brazos y la llevó al otro lado de la orilla. La dejó ahí y cada uno siguió su camino. Después de un rato el otro monje comenzó a criticar a su compañero por esa actitud, por el hecho de haber tocado a una mujer, infringiendo así uno de sus votos.

DESENLACE: Tras haber escuchado los hechos, el superior llevo a una reflexión al monje y le dijo que lo importante era la ayuda prestada.

2 comentarios:

  1. Mi imagen al ser publicitaria, esta muy bien estructurado ya que el mensaje tiene que ser muy facil de entender para todos los que la vean. En cuanto a los textos, pienso que las macroestructuras nos permiten crear de mejor forma un buen escrito y asi los destinatarios pueden entender mejor lo expresado.

    Psdt: Comento mi entrada ya que ninguno de mis compañeros a publicado el trabajo autonomo 8.

    ResponderEliminar
  2. Me parece que su trabajo fue bien elaborado pero, me parece que le falto identificar una de las partes del texto narrativo (titulo de la historia), la historia de su trabajo me mantubo entretenido que buena eleccion.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.