miércoles, 22 de septiembre de 2010

TRABAJO AUTONOMO NUMERO 7, SEBASTIAN ANGARITA, GRUPO 02

TEXTO NARRATIVO:

Era invierno, hacía mucho frío y todos los caminos se hallaban helados. El caballo, que estaba cansado, no se encontraba con ánimos para caminar hasta el establo.
-iEa, aquí me quedo! -se dijo, dejándose caer al suelo. Un hambriento campesino de la zona se acerco a su oreja y le dijo:
-Caballo, buen amigo, tenga cuidado; no estás en el camino, sino en un lago helado.
-Déjame, tengo sueño ! Y, con un largo bostezo, se quedó dormido.
Poco a poco, el calor de su cuerpo comenzó a fundir el hielo hasta que, de pronto, se rompió con un gran chasquido.
El caballo despertó al caer al agua y empezó a pedir socorro, pero nadie pudo ayudarle, aunque el campesino lo intento.

TEXTO INFORMATIVO:

La temporada de mucho frio que afronta salt lake city se ha intensificado en las últimas horas, a la oleada de nieve le acompaña una capa de hielo que ha cubierto todos los lagos del norte de la ciudad. A los 10 muertos que ha dejado este invierno en las últimas semanas se le suma un hecho bastante curioso, un caballo que se encontraba perdido, fue victima de uno de estos lagos cubiertos por hielo, según las versión de un campesino que al parecer fue el único testigo, el caballo en su desesperación por el frio que hacia a esa hora, en esa parte de la ciudad, decidió acostarse en uno de estos lagos, con tan mala fortuna de que al cabo de unos minutos, el calor de su cuerpo, derritió el hielo y el caballo cayo al agua congelada del lago. El campesino con mucha nostalgia cuenta que intento ayudarlo, pero debido a su peso y su pataleo al caer en el agua, le fue imposible ayudarlo. La temporada de invierno se extenderá por unos meses más.


TEXTO ARGUMENTATIVO:

El frio sigue azotando al mundo, muertos, heridos y muchos damnificados. ¿Que esta pasando? ¿Será que la tierra esta empezando a cobrarnos la negligencia y la insensatez de algunos? Este tema habría que tocarlo de fondo, pero mientras las grandes industrias sigan contaminando el aire, no habrá salvación. Nos han vendido la idea de que una persona que bota un papel a la calle, o un señor que quema la basura, son los que están acabando con el mundo, pero la realidad no es esa; ese papel que boto ese señor representaría algo así como el 0.0000000001, de la contaminación mundial (quedándonos muy cortos), la verdadera contaminación esta en las grandes empresas, que con sus gases contaminan a diario nuestro aire, con sus residuos atacan nuestra tranquilidad y lo peor es que ellos no son quienes van a sufrir las consecuencias, quienes van a asumir esto, son nuestros hijos, nuestros sobrinos, nuestros nietos, etc. ¿Habrá salvación? ¿Nuestros polos resistirán? Frio o calor, la realidad es que se están empezando a ver desde ya hace un tiempo las secuelas de la contaminación. Ni siquiera nuestros animales, de los que tanto nos alimentamos, están pudiendo sobrevivir a esta situación.

1 comentario:

  1. En mi opinion el mundo lo estan consumiendo los grandes paises ya que no controlan sus desastres. ya sean derrames de petroleo o su desechos organicos afectando asi a paises pequeños contaminando su eje ambiental y asiendolos responsables.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.