lunes, 15 de noviembre de 2010

TRABAJO AUTONOMO SEMANA 14. JORGE ANDRES ARIAS


HABLEMOS DEL FAMOSO BLOG

El blog es una pagina la cual no permite la presentación de trabajos, haciendolo de una forma no presencial. Esta pagina de por si tiene muchas cosas buenas como lo son, la facil presentación de los trabajos en los cuales aprendemos a redactar textos y también nos obliga a mejorar nuestra ortografia ya que no la corrige el propio sistema. Un punto negativo que le encontraria a esta pagina es su complicado manejo y que de por si no tiene muchas mejoras para uno hacerle a los trabajos. En mi concepto pienso que es una pagina muy agradable y facilitadora para la entrega de cualquier tipo de trabajo. En conclusion pienso que el blog hace una buena combinacion con la materia de comprension de textos ya que de mi parte aprendi muchas cosas nuevas y muchos conceptos nuevos que quizas no manejaba anteriormente.

domingo, 14 de noviembre de 2010

Trabajo autónomo semana 14. Andres Felipe Ramirez Reyes.

¿El blog nuestro enemigo o amigo?

Encontramos una pagina llamada blog, sera en realidad nuestro amigo o una forma de asernos perder el curso con cosas al parecer complicadas. No en realidad, este sitio posee diferentes aspactos positivos como negativos. Uno de sus aspestos positivos es facilitar la entrega de diferentes trabajos academicos y o realizar distintas publicaciones personales. Pero su gran aspecto negativo es su dificil uso y creacion. Pero en conclusion podemos decir que el blog es una forma de colaboracion al medio ambiente, ya que nos ahorramos en impreciones para la entrega de documentos academicos.

jueves, 11 de noviembre de 2010

TRABAJO AUTONOMO 14, SEBASTIAN ANGARITA SOLANO, GRUPO 2

EL BLOG, UNA BUENA HERRAMIENTA PARA LA EDUCACION



Este medio ha sido muy importante en este proceso ya que nos permite estar comunicados permanentemente con el docente, en muchas ocasiones que no hemos tenido clase, gracias a esta plataforma virtual se ha podido establecer un vinculo entre el profesor y el estudiante, para así llevar a cabo el trabajo autónomo semanal. Otro punto esencial es que con la ayuda del blog hemos podido mejor nuestra redacción en los textos, con numerosos trabajos en los cuales tenemos que analizar varios puntos de vista, corregir a nuestros compañeros, también recibir consejos de los demás participantes del blog y lo mas importante en mi opinión, mejorar notablemente nuestra ortografía.


Los puntos malos de esta herramienta, pasan porque en varias ocasiones las asignaciones llegan tarde y uno debe atenerse a la hora en que llegue y no cuando uno decida hacerlo. Tambien es un poco incomodo en cuanto a la presentación de los trabajos ya que los textos no se pueden justificar, no se pueden hacer cuadros comparativos, etc. Pero en general pienso que es un muy buen apoyo para nutrir nuestro conocimiento dia a dia.