miércoles, 18 de agosto de 2010

TRABAJO AUTONOMO NUMERO 2

1.ELEMENTOS DE LA COMUNICACIÓN PRESENTES EN LA CARICATURA:

Lo principal en una caricatura es su secuencia de imágenes. Su objetivo es transmitir algún tipo de información o mensaje que el emisor desea enviar por un código determinado al destinatario, así este ultimo puede recibirlo y por medio del mismo canal que en este caso, es el aire, devolverle el mensaje al anteriormente emisor que se convierte en destinatario y viceversa.
La comunicacion surge cuando los elementos básicos
del proceso de la comunicación funcionan y se encuentran activos en una situacion.


EMISOR-----MENSAJE-----DESTINATARIO

CODIGO-----CANAL

CONTEXTO

Por esta razon las personas se pueden comunicar facilmente y lograr un lenguaje eficaz para todos.

Las caricaturas en su mayoria tienden a comunicar algo jocoso o criticar una situacion particular. La forma mas comun de observarlas es a traves de las historietas delos medio impresos, la television o la publicidad de algunos productos.

Para citar los pricipios de la caricatura tendriamos que remontarnos a mucho tiempo atras, pero gracias a ello todas estas muestras de imagenes publicitarias han logrado comunicar lo que quieren decir, no de una manera habitual, si no por medio de dibujos que tal ves son mas atractivas para el lector y en ocaciones logran expresarse mucho mejor, que si fuera en palabras. Lo que se comunica en las caricaturas no siempre es la verdad exacta, es la opinion respecto a un tema de su autor.











2. BARRERAS DE LA COMUNICACION:

Docente-estudiante= Esta relacion entre el docente y el estudiante es netamente necesaria y continua ya que estos tienen que interactuar de manera continua, haciendose preguntas y hablando para asi adelantar un proceso de aprendizaje donde los dos tienen que llevar a cabo un proceso de comunicacion en el cual los mensajes son determinantes. Por ello las barreras como el miedo a preguntar o el hecho de no saber que decir, por no entender algo es un impedimento para tener una buena comuncicacion con el docente, por parte del estudiante.

Jefe-empleado= La relacion del jefe con el empleado tiene que ser de una manera eficaz y exacta ya que en este contexto se debe llevar un proceso de oir,entender y hacer (mas que en los otros casos a mi parecer) para asi poder hacer con exactitud lo ordenado. La barrera en este caso es cuando el empleado no esta de acuerdo con las ordenes o las determinaciones que ha tomado su jefe, ahi se forma una dificultad en la comunicacion porque el empleado no siempre va a decir lo que siente por diferenes razones.

Padre-hijo= En esta relacion la comunicacion es de una manera mas pasiva que en los anteriores casos (igualmente importante) ya que es una relacion mas sentimental y de corazon, pero esto en ocasiones puede ser una gran barrera porque muchas veces en hijo no le va a contar las cosas a su padre por miedo, pena o algun otro motivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.